Y por qué no?, puede ser una buena cena en Navidad!!
Ingredientes:
Qué bueno estaba!! |
4 lonchas de jamón serrano.
4 lonchas de queso tipo sandwich.
Sal.
Harina.
Huevo.
Para la salsa:
1/4 de cebolla.
1 diente de ajo.
1/2 cucharada de harina.
1/2 vasito de vino blanco de cocinar.
1 vaso de caldo de pescado.
16 - 20 almejas.
Sal.
Perejil.
Preparación:
Pedimos en la pescadería que nos saquen los lomos de la merluza. Con la cabeza y la espina haremos un caldo. Pondremos 1 l. de agua a hervir con sal y unos cascos de cebolla, añadimos la cabeza y espina de la merluza y demás restos y dejamos 30'. Utilizaremos parte de ese caldo para la salsa y el resto lo reservamos para otro guiso de pescado o una sopa, ... La merluza cocida se puede utilizar para hacer hamburguesas, sopa de pescado, albóndigas, ...
Troceamos los lomos en 4 o en dos, dependiento el tamaño. Cada trozo de lomo lo abrimos a la mitad,sino quedarían un poco gordos. (Para que os hagais una idea más clara: para 4 personas he comprado una merluza de 1 k y 1/2, he hecho 4 cachopos de ración y me ha quedado la parte de la cola unos 15 cms. (no vale hacer comparaciones!!!, estamos a lo que estamos), la he usado para hacer el caldo con la cabeza, la espina central y la parte abierta de la merluza o las aletas. ). Una vez preparados los lomos, vamos formando el cachopo, ponemos lomo de merluza con la piel para afuera, jamón serrano (también se puede poner jamón de york) y queso y finalizamos con otro lomo. Pasamos por harina, que coja la menos posible, y por huevo batido y freímos en aceite bastante caliente. Vuelta y vuelta, en cuanto esté dorado por fuera, damos vuelta y sacamos, se acabará de hacer en la salsa.
Preparamos la salsa pochando la cebolla y el ajo muy picados (echamos un poquito de sal, nos ayudará a que se haga antes), añadimos la harina y doramos un poco, seguidamente echamos el vino, removemos bien y ponemos el caldo, dejamos hervir, que coja cuerpo la salsa. Colocamos los cachopos y ponemos las almejas alrededor, en el momento que las almejas estén abiertas separamos del fuego y espolvoreamos con perejil. Plato listo para servir!!. También podemos abrir las almejas aparte con un chorrito de vino blanco e incorporarlas a la cazuela ya abiertas.
que rica receta. Con permiso te la copio y la realizaré esta nochebuena.
ResponderEliminarGracias, seguro que quedas fenomenal con tus invitados.
ResponderEliminarY FELIZ NAVIDAD!!