Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



07 diciembre 2011

CACHOPO DE MERLUZA CON ALMEJAS. (4 PERSONAS).


Cómo me gusta este plato!!. Me gusta mucho más el pescado que la carne y cuando probé la merluza cocinada de esta forma  ya no me quedaron dudas, donde esté un buen pescado!!
Y por qué no?, puede ser una buena cena en Navidad!!

Ingredientes:
Qué bueno estaba!!
4 lomos de merluza grandes. (8 pequeños).
4 lonchas de jamón serrano.
4 lonchas de queso tipo sandwich.
Sal.
Harina.
Huevo.

Para la salsa:
1/4 de cebolla.
1 diente de ajo.
1/2 cucharada de harina.
1/2 vasito de vino blanco de cocinar.
1 vaso de caldo de pescado.
16 - 20 almejas.
Sal.
Perejil.
Preparación:
Pedimos en la pescadería que nos saquen los lomos de la merluza. Con la cabeza y la espina haremos un caldo. Pondremos 1 l. de agua a hervir con sal y unos cascos de cebolla, añadimos la cabeza y espina de la merluza y  demás restos y dejamos 30'. Utilizaremos parte de ese caldo para la salsa y el resto lo reservamos para otro guiso de pescado o una sopa, ... La merluza cocida se puede utilizar para hacer hamburguesas, sopa de pescado, albóndigas, ...
Troceamos los lomos en 4 o en dos, dependiento el tamaño. Cada trozo de lomo lo abrimos a la mitad,sino quedarían un poco gordos. (Para que os hagais una idea más clara: para 4 personas he comprado una merluza de 1 k y 1/2, he hecho 4 cachopos de ración y me ha quedado la parte de la cola unos 15 cms. (no vale hacer comparaciones!!!, estamos a lo que estamos),  la he usado para hacer el caldo con la  cabeza, la espina central y la parte abierta de la merluza o las aletas. ). Una vez preparados los lomos, vamos formando el cachopo, ponemos lomo de merluza con la piel para afuera, jamón serrano  (también se puede poner jamón de york) y queso y finalizamos con otro lomo. Pasamos por harina, que coja la menos posible, y por huevo batido y freímos en aceite bastante caliente. Vuelta y vuelta, en cuanto esté dorado por fuera, damos vuelta y sacamos, se acabará de hacer en la salsa.
Preparamos la salsa  pochando la cebolla y el ajo muy picados (echamos un poquito de sal, nos ayudará  a que se  haga antes), añadimos la harina y doramos un poco,  seguidamente echamos el vino, removemos bien y ponemos el caldo, dejamos hervir,  que coja cuerpo la salsa.  Colocamos los cachopos y ponemos las almejas alrededor, en el momento que las almejas estén abiertas separamos del fuego y espolvoreamos con perejil. Plato listo para servir!!. También podemos abrir las almejas aparte con un chorrito de vino blanco e incorporarlas a la cazuela ya abiertas.

2 comentarios:

  1. que rica receta. Con permiso te la copio y la realizaré esta nochebuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, seguro que quedas fenomenal con tus invitados.
    Y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar