Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

19 julio 2012

Galletitas de limón

Ambientador perfecto para la casa!!  Entre el limón y que se me ha roto un frasquito de agua de azahar, imaginaos el olor tan delicioso, dulce, ácido, ... estupendo!!
Hacía mucho, mucho que no metía las manos en la masa, lo hechaba de menos!!  He preparado en un momento estas galletas que seguro que duran menos de lo he tardado en prepararlas. Con la pinta que tienen y lo bien que huelen!! Son muy fáciles de hacer, en una tarde tranquila y fresca si hay niños por casa os ayudan encantados a hacerlas y a comerlas. Sé que es verano y lo que más apetece es estar en la playa o en la piscina pero hoy,  en Oviedo, está nublado y fresquito, además ahora tengo tiempo y estoy encantada de seguir compartiendo con vosotr@s mis  "cocinillas". L@s que me conocéis sabéis que no me supone ningún esfuerzo meterme en la cocina, todo lo contrario!!

 Necesitamos:

100 grms. de azúcar glass.
250 grms. de harina.
1 huevo grande.
Ralladura de limón.
50 grms. de mantequilla.

Amasado:

Mezclamos con unas varillas el azúcar y el huevo. Añadimos la harina y amasamos con los dedos hasta que tengamos como serrín húmedo entre las manos. En ese momento incorporamos la mantequilla blandita y la ralladura de limón. Seguimos amasando, hacemos una bola que extenderemos en la meseta con ayuda de un rodillo, dejaremos un grosor de 1 cm. más o menos. Ponemos un poco de harina para que no se nos pegue, en la meseta y en el rodillo.  Con un cortapastas o con un vaso, o con lo que tengáis a mano vamos dando forma a nuestras galletas. Cubrimos una bandeja con papel de hornear y  las colocamos encima. Horrneamos 15' a 180º, horno precalentado previamente. Quedarán con un color tostadito y crujientes. Deliciosas!!! Guardadas en una lata o bote hermético se conservan muy bien. Si duran!!!!
Así quedan!!!!
         

2 comentarios:

  1. A ver, a ver, ... hacia tiempo que no ME prodigaba por éste rincón, peroooo he de regresarrrr!!!. Mi propuesta es que a la próxima reunión de: "lleválo todo a la práctica, .. jeje" nos agasajes con éstas tentadoras galletinas. YO PONGO EL RESTO (el espacio, mesa, sillas, mantelín, café/té/chocolate, vajilla, servilletas, ...y las ganassssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi! Sí, ya se os echaba de menos por aquí!! Sabes que sin problema. Tenemos que organizar una de las nuestras.
    Bss.

    ResponderEliminar