Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



07 noviembre 2011

ARROZ MELOSO DE SETAS Y PARMESANO. (4 PERSONAS).

Este arroz va por mis amigas "las del Spa", como nos gusta llamarnos. Espero que probeis a hacerlo y que os guste. Bueno, vamos a ver que necesitamos:

Ingredientes:
400 grs. de arroz redondo o bomba. Como 2 vasos de los de agua llenos.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 tomate mediano.
Setas: champiñón fresco, voletus, ... Un bote de setas variadas ya cocidas o bien una bolsita de setas deshidratadas.
1 y 1/4 l. de caldo de verduras o de pollo.
50 grs. de mantequilla.
Pimienta negra.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
En una cazuela o paellera ponemos el aceite y una vez caliente echamos la cebolla y el ajo muy picado, dejamos pochar bien y añadimos el tomate pelado y bien troceado,  rehogamos hasta que el tomate esté cocinado, queremos que de sabor pero no encontrar trozos, ponemos las setas troceadas no demasiado pequeñas. Si son frescas ya sabeis que reducen un poco, así que los tropiezos al gusto de cada uno, si fueran deshidratadas las ponemos en agua caliente como 1/2 h. para que cojan cuerpo y las troceamos. Rehogamos bien las setas y añadimos el arroz, damos vuelta hasta que veamos que queda trasparente, salpimentamos y vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco y dando vueltas, cuando vemos que se consume el caldo añadimos otro poco, de esta manera el arroz va soltando el almidón y así va quedando meloso.  Una vez que hemos echado todo el caldo y el arroz está casi listo, probamos como está de sal,  ponemos la mantequilla, damos vuelta y espolvoreamos el parmesanopor toda la paellera. Dejamos reposar 10' o bien le damos el último golpe de calor en el horno con el grill, así quedará una costra finita con  el queso muy buena. Vigilar no se queme, tiene que quedar un poco dorado. Lo dejaremos 5' en la 2ª bandeja, cerca del grill, a 180º.
Buenísimo!!!!.

2 comentarios:

  1. Graciassss por la dedicatoriaaaa. Seguro que la foto no pasó por el foto-siope. Tiene muuuuu buena pinta, voy a tener que esforzarme, ahora que cuento con "el comodín de la llamada". Un abrazooo a la maestra de cocina.

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CON MI AMIGA CONCHI ESTO ES LO MIO ASI QUE NO SE LO QUE SALDRA

    ResponderEliminar