Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



18 diciembre 2011

NATILLAS CON BIZCOCHOS DE SOLETILLA. (6 PERSONAS)

Qué postre tan rico!!. Son las natillas de toda la vida pero con los bizcochos queda casi como una tarta. Gusta a grandes y a pequeños, tardan casi lo mismo en comersela que tú en hacerla, o sea facilísimas de hacer!!


Mirad que pinta tienen!!
Necesitamos:

 1 l. de leche entera.
4 yemas de huevo.
2 cucharadas de maicena.
6 cucharadas de ázucar.
1 rama de canela.
Ralladura de limón y de naranja.
12 bizcochos de soletilla.
Canela molida.

Preparación:

En un cazo ponemos la leche a hervir junto con la rama de canela y la ralladura de limón y de naranja. Aparte, en un bol mezclamos las yemas con el ázucar y la maicena. Cuando la leche empiece a hervir  incorporamos la mezcla de las yemas dando vueltas con una cuchara de madera para que no se corte,  en el momento que comience a hervir de nuevo retiramos del fuego.
En cuencos individuales o en una fuente ponemos una capa de bizcochos, echamos parte de las natillas (las pasamos por un colador para evitar restos o grumos) y ponemos otra capa de bizcochos, volvemos a cubrir de natillas. espolvoreamos de canela molida y ... LISTAS!!  Esperad a que enfrien, no seais impacientes!!
Las raciones de mis hijos cada una a su gusto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario