Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



11 diciembre 2011

COSTILLAS ADOBADAS GUISADAS. (4 PERSONAS).

Un plato que lo mismo podemos poner como primero, como segundo o como plato único. Es así de completo, según lo comilones que seamos claro!!.

Necesitamos:

Buena ración!!
600 grs. de costilla adobada troceada.
1 zanahoria.
1 cebolla pequeña.
1/2 pimiento verde.
1 diente de ajo.
1 bote de guisantes pequeño.
6 patatas medianas.
Aceite de oliva.
1l. de caldo de carne, verdura o agua.
Sal.

 Lo preparamos:
Como la costilla es adobada, suele venir seca entonces la pondremos a remojo la noche anterior. Si es embasada al vacío (la que estoy utilizando es embasada de cerdo ibérico, muy tierna, por cierto) no hará falta este paso. En una cazuela ponemos a pochar la cebolla, el pimiento verde, el ajo, todo picado. La zanahoria la partiremos en rodajas finas y la añadimos. Hechamos las costillas y rehogamo 5',  echamos caldo hasta cubrirlas y guisamos 20', pelamos  las patatas y las troceamos "escachamos", ponemos a cocer  todo junto con  los guisantes y el resto del caldo. Dejamos cocer unos 30'. Tengo que deciros que las voy haciendo a la vez que publico la receta, así que ya sabeís lo que voy a comer!!  Comprobamos como estàn de sal y dejamos que reposen un poco, servimos calentitas.
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario