Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



11 diciembre 2011

ESPINACAS CON BECHAMEL Y GAMBAS. (4 PERSONAS).

Un plato de verdura con fundamento como diría Arguiñano. Si os gustan las espinacas, así cocinadas os resultaran deliciosas, la bechamel les da un sabor suave y con las gambas, ... riquísimas!!.

Ingredientes:
2 paquete de espinacas congeladas.(800 grs.).
4 dientes de ajo.
16 gambas grandes. (8 treceadas y 8 enteras).
1/2 l. de bechamel. ( 50 grs. de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 600ml. de leche, sal y un poquito de nuez moscada).
Mis espinacas listas para comer!!
100 ml. de nata líquida.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:
Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, 8 ó 10'. Escurrimos y reservamos.
Hacemos la bechamel, que nos quede un poco ligerita, no demasiado espesa. En una fuente, cazuela o sartén ponemos los ajos picaditos a freir, cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas peladas y troceadas  en dos o tres trozos, dependiendo del tamaño,  las salteamos como si las hicieramos al ajillo.Reservamos las 8 enteras para adornar.  Agregamos las espinacas, rehogamos, echamos la nata y removemos. Finalmente, mezclamos con  la bechamel y rectificamos de sal. Ponemos las gambas enteras por encima. Un plato muy completo!! y buenísimo!!!.

2 comentarios:

  1. Hola tía cocinillas cuando quieras te mando alguna receta que no es de verdura por supuesto.
    UN BESAZO

    ALBERTO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ya te echaba de menos!! Sabes que puedes mandarme las que quieras, yo las pruebo y cuando las tenga controladas de tiempos y cantidades las iré subiendo para que las tengais ahí. Vale?.
    Besos.

    ResponderEliminar