Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



17 diciembre 2011

BACALAO A LA CREMA. (4 PERSONAS) (PORTUGAL)

Qué receta tan deliciosa, que bonito pais Portugal,  Lisboa, Oporto!! Sabeis que el bacalao es uno de los platos fuertes de todo Portugal, lo preparan de todos las maneras que os podais imaginar cada una de elllas  mejor  a la anterior, no sabría con cual quedarme si tuviera que elegir.
Algunas amigas saben que este pescado es uno de mis favoritos, y esta receta la comen hasta mis hijos que no les gusta el bacalao!!

Ingredientes:

300 grs. de bacalao desalado.
3 patatas medianas.
1 cebolla mediana.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.
200 ml. de nata líquida.
1/2 l.de bechamel. (3 cucharadas de harina, 2 de mantequilla, 600 ml. de leche, nuez moscada y sal).
Queso rallado para gratinar.

Preparación:

El bacalao, si lo compramos salado lo pondremos a desalar el día anterior, si no el que venden ya al punto de sal  fresco o congelado (si fuera este lo dejamos descongelar),  lo podemos comprar ya desmigado también. En una sartén iremos friendo las patatas como para tortilla, una vez hechas las reservamos bien escurridas. Por otro lado pocharemos la cebolla y el ajo y añadiremos el bacalao desmigado, rehogamos 5' todo junto y mezclamos con las patatas. En un cazo preparamos la bechamel a la que añadiremos la nata líquida en el último momento, esto hará que nos quede más líquida y cremosa.
En una fuente de horno ponemos la mezcla de patatas, cebolla, ajo y bacalao y echamos parte de la bechamel, envolvemos con una espatula y echamos el resto, ponemos el queso rallado por encima y metemos a gratinar al horno precalentado a 180º 10', comprobamos que el queso se funde y se dora.
Ya está preparado nuestro plato,  un bacalao a la crema  EXQUISITO!!. Apto para todos.
Qué rico!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario