Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



10 noviembre 2011

MOSCOVITAS. (24 UNIDADES).

Me están reclamando postres, sobre todo de chocolate.Voy a poner la receta de las famosas Moscovitas de Oviedo Tengo que decir que esta receta la suele hacer más mi hijo que yo, pero comenzamos haciéndola juntos, así que se la dedico a él. Por cierto,  le salen muy ricas. Sé que hay variantes con naranja confitada, de chocolate blanco, negro, con clara de huevo, etc., nosotros las que hacemos son estas y puedo aseguraros que están muy buenas.

Ingredientes:


200 grs. almendra molida o en granillo.                                
200 grs. azúcar glass.
Así quedan. Cuidado que desaparecen!!!

200 ml. nata líquida.
40 grs. harina de repostería.
300 grs. de chocolate con leche (cobertura).
Aroma de vainilla o azúcar avainillado al gusto.(Opcional).


Así las hacemos:
Ponemos a hervir la nata con el azúcar, removemos hasta deshacer bien el azúcar. Cuando comienza a hervir hechamos la almendra, se envuelve bien con una cuchara de madera (yo tengo una sólo para postres ya que  la madera guarda el sabor). Por último añadimos la harina y la vainilla (opcional). Mezclamos bien todo, dejamos cocer un poco hasta que veamos que espesa y retiramos del fuego.
Dejamos templar.
Forramos  una bandeja de horno con papel de cocción. Con unas cucharillas de postre vamos poniendo pequeñas porciones de la mezcla separadas unas de otras, aproximadamente del tamaño de una nuez, esto es importante ya que al hornear se expande la masa y se juntaría todo formando una única moscovita gigante. (Lo sé por experiencia, la primera vez que las hicimos estuvimos a punto de tirar toda una bandeja, pero lo probamo y estaba bueno, así que lo troceamos  y continuamos con la receta). Bueno, seguimos. Tenemos el horno caliente a 180º,  ponemos la bandeja en la 2ª rejilla durante 10'.  Como sabeís esto es un poco orientativo, depende del horno, cada uno le tiene cogido el tranquillo al suyo. Cuando veais que las nueces están planas y  doradas, ya están listas.
Dejamos enfriar. Mientras tanto vamos deshaciendo el chocolate al baño maría o en el microondas. Cuando esté líquido  vamos cogiendo porción a porción de mezcla y bañándola de chocolate por la parte de abajo, las metemos en la nevera para que enfrien bien y luego ya podemos guardarlas si es que da tiempo y no se las comen antes. En cajas de cartón, como las  que te dan en las pastelerias se conservan bien.
Espero que disfruteis comiéndolas!!!!.
La cobertura la podeis hacer de chocolate blanco o negro, al gusto, o variado. Quedan buenas también.

1 comentario:

  1. Peroooo bueno, que tenga que venir ésta rapaza de otra provincia, a eseñarnos a las (perezosillas) del spa, cómo elaborar las maravillosísimassss moscovitas ...!! Sea como sea, vemos que domina todas las facetas culinarias. Pregunta, para cuándo la degustación??? besinosssss.

    ResponderEliminar