Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

23 abril 2012

Muffin especial

Este muffin es especial para un compañero de trabajo que le encanta el chocolate!! Ya nos dirá como estaba,  la pinta la tiene muy buena pero por dentro no se como quedó!!
Así estaba al sacarlo del horno!!
Ingredientes utilizados:

  • 200 grs. de harina.
  • 200 grs. de azúcar.
  • 200 grs. de mantequilla.
  • 200 grs. de gotitas de chocolate negro.
  • 100 ml. de nata líquida.
  • 1 sobre de levadura.
  • 4 huevos.
  • Ralladura de 1 naranja.

Para la cobertura:

  • 150 grs. de chocolate con leche.
  • 100 grs. de chocolate negro.
  •   50  grs. de mantequilla.
  • 100  ml. de leche.
Este es el aspecto después de tomar el baño de chocolate!!!!




Forma de hacerlo:


Para que me quede de esa forma y el copete quede bien alto he usado como molde jarra medidora de pirex. Con esas cantidades nos saldría el muffin grande y otros 4 de tamaño normal.
- Mezclamos la mantequilla blandita con el azúcar hasta hacer una crema.
- Añadimos los huevos uno a uno batiendo y mezclando bien antes de añadir el siguiente.
- Echamos la harina junto con la levadura, pasándola por un colador. Tamizándola. Vamos amasando todo.
- Agregamos la nata y la ralladura de naranja.
- Por último incorporamos las gotitas de chocolate.
- Mezclamos todo bien.
- Untamos el molde, en este caso la jarra, con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla.
- Los moldes pequeños que utilizo son de papel, no hace falta untarlos de mantequilla.
- Horneamos 45' a 170º en posición media,  horno precalentado.
- Comprobamos que está hecho metiendo una varilla de tejer o un palillo de brocheta en el centro del bizcocho, si sale limpio está ya, si no dejamos 5' más y volvemos a hacer la comprobación.
- Dejamos que enfríe en el molde, pero fuera del horno.
- En un cazo ponemos la mantequilla a derretir junto con los chocolates. Añadiremos la leche sólo si hace falta,  si vemos que nos queda demasiado espeso.
-  Sacamos el muffin del molde, importante lo ponemos en un plato y echamos el chocolate por encima, ello solo irá cubriendo el bizcocho e  irá cayendo por las paredes. Nos ayudamos de un cuchillo y el chocolate que va quedando en el plato lo vamos poniendo alrededor del bizcocho, lo cubrimos bien por todos lados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario