Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



25 noviembre 2011

CREMA CATALANA FACIL. (4 PERSONAS).

Un postre fácil de hacer y muy bueno, distinto de las clásicas natillas. A ver si os gusta!!.
Ingredientes:
750 cl. de leche entera.
4 yemas de huevo.
Quemando el asunto.
200 grs. de azúcar.
25 grs. de maicena.
1 rama de canela.
1/2 limón. La cáscara.
Preparación:
Separamos un poco de leche en una taza y mezclamos las yemas y la maicena. Ponemos a hervir el resto de la leche en un cazo junto con el azúcar (150 grs.), la rama de canela y la cáscara de limón. Dejamos hervir unos 3', que coja sabor la leche, retiramos del fuego y añadimos la mezcla de yemas y maicena. Ponemos otra vez el cazo al fuego, esta vez suave, sin que llegue a hervir, y removemos hasta que la crema espese.
Quitamos la rama de canela y la corteza del limón y repartimos en cazuelitas o boles individuales. Recomiendo pasarlo por un colador, así evitamos encontrar restos de la canela. Dejamos enfriar. Una vez fría, espolvoreamos con el resto de azúcar y quemamos hasta que notemos que cristaliza el azúcar. Para quemar yo utilizo un quemador, es como un soplete de cocina, es muy práctico para estas cosas.
 
Así de rica queda!!. 
 
Soplete de cocina.
Este es el soplete que yo tengo para estos menesteres, se recarga como los mecheros y es fácil de usar y más cómodo que el típico quemador de hierro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario