Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



24 noviembre 2011

TIRAMISU A MI MANERA. (6 PERSONAS).

Os preguntareis por qué Tiramisú a mi manera!!. Pues muy sencillo, la receta original lleva huevos,  yo no utilizo huevos para hacer esta receta , los sustituyo por nata montada y  os puedo asegurar que queda buenísima igualmente. En casa desaparece!!, parece que tengamos ladrones, yo la primera, me encanta!!!.
Voy a explicaros como lo hago.

Necesitamos:
200 grs. de queso mascarpone.
200 ml. de nata líquida.
50 grs. de azúcar.
20 grs. de azúcar glass.
18 bizcochos de soletilla.
100 ml. café recien hecho.
Amaranto, o un licor tipo baylis.
Cacao en polvo.
Modo de hacerlo:
Buscaremos una fuente en la que podamos adaptar bien los bizcochos, en función de las capas que queramos hacer, teniendo en cuenta que la última es de crema.  En un bol ponemos el café junto con el licor y pasamos los bizcochos, vuelta y vuelta, los vamos colocando en la fuente, la parte plana para abajo. En un recipiente alto montamos la nata con la batidora, añadimos el azúcar y el queso , batimos todo junto y extendemos parte de esta crema por encima de los bizcochos. Repetimos la operación, base de bizcocho mojados en el café, (esta vez pondremos la parte plana hacia arriba, no es una manía, se adaptan mejor, y quedará más lisa la tarta), ponemos parte de la crema, así hasta acabar. Yo suelo hacer dos capas de cada, pero depende de la fuente que utiliceis.
Una vez acabado, lo meteremos en la nevera que enfríe bien, unas 4 horas por lo menos.
En el momento de servirlo y no antes, hecharemos el cacao por encima y el azúcar glass, si lo ponemos con mucha antelación se queda como mojado. Yo me ayudo de un colador para expolvorearlo.
Un truquito, si no encontrais mascarpone, que tambien os digo que lo hay en cualquier super, podemos hacerlo en casa batiendo 200 ml. de nata líquida y el zumo de un limón, el resultado es bastante aceptable.
Y ya estaría PARA COMERSELO!!!. Es un postre que no cansa. Lo hice la semana pasada y ya tengo ganas de comerlo otra vez. Está BUENISIMO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario