Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



26 noviembre 2011

CREMA DE VERDURAS. (4 PERSONAS).

Una crema de verduras, sin patatas, muy digestiva, sana, saludable y con apenas calorías. Vamos, que lo tiene todo,  siempre que te guste la verdura claro. A mi mucho.

Ingredientes:

4 hojas de lechuga grandes. (Las primeras hojas que casi siempre tiramos por que están muy verdes y arrugadas, no pochas!!).
2 zanahorias medianas.
2 puerros enteros.
1 tomate mediano/pequeño maduro.
1 calabacín mediano.
1/4 de cebolla pequeña.
1/2 litro de agua.
Sal.
Aceite de oliva.
Cebolla frita.

Preparación:
Lavamos bien la verdura. En una olla ponemos el agua, las hojas de lechuga, las zanahorias peladas y troceadas, los puerros troceados (la parte blanca y la verde), el calabacín sin pelar troceado, la cebolla, el tomate y la sal.  Es importante que el tomate esté maduro, sino daría acidez a la crema. Cerramos la olla, ponemos al fuego, cuando esté con la presión alta (si tenemos vitrocerámica apagamos el fuego y dejamos hasta que baje la presión, sino),  el fuego y dejamos 5'. Una vez que baje la presión de la olla, lo pasamos todo por la batidora y rectificamos de sal. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y removemos. Listo  ...  A la hora de servirlo lo pondremos en boles o platos hondos y echaremos un poquito de cebolla frita en el centro.
La lechuga se puede sustituir por acelga, espinacas, ... El calabacín, por calabaza, en este caso tener en cuenta que la calabaza es más dulce, tendríamos que poner más sal para contrarrestar sabores. La cebolla frita la descubrí en Ikea, pero ahora ya la tienen en varios sitios, Hipercor, Mercadona, está muy rica, yo la utilizo en cremas, purés, ensaladas, ... donde quieras, le da un sabor muy bueno y la textura es crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario