Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

14 noviembre 2011

PECADITOS DE QUESO CABRALES. (48) UNIDADES).

Realmente es un pecado!!! Marta, mi hija, ya está preguntando donde están. La encantan!!!!.

Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla.
1 cucharada de aceite.
3 cucharadas rasas de harina.
500 ml. de leche entera.
100 grs. de queso de Cabrales.
Sal.
Pan rallado.
2 huevos.
Aceite de oliva.

Preparación:
En un cazo alto (para dar vueltas es más cómodo que una sartén o cazuela), vamos a hacer una bechamel. Ponemos  la mantequilla y el aceite a calentar, una vez derretida la mantequilla incorporamos la harina y mezcamos bien hasta formar una bola. Vamos añadiendo  la leche caliente poco a poco y removiendo (la leche caliente impide que se formen grumos). Una vez incorporada toda la leche vemos que está ya espesita, echamos el queso un poco partido y removemos bien hasta fundirlo con la besamel. Comprobamos de sal, ya que el queso le da un sabor fuerte. Seguimos dando vueltas 3' más y pasamos a una fuente. Dejamos enfriar, metemos en la nevera unas horas, que quede la bechamel bien compacta  y formaremos bolitas como del tamaño de una nuez, las pasamos por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado. Freimos en abundate aceite y listo.  Si os gusta el queso de Cabrales pecareis seguro!!!.  Son unas croquetas distintas y riquísimas.  Permite congelación, para consumirlas: del congelador a la sartén, de la sartén al plato y del plato a la boca.
Que os guste!!!.
Un buen sustituto del queso de Cabrales es el de La Peral, aunque para los que no viven en Asturias igual les resulta un poco difícil encontrarlo. Igualmente deliciosas!!.

3 comentarios:

  1. Amigas, esta receta iba a ser degustada por vosotras también, pero paso lo mismo que con el flan. Deje la fuente fuera, en la terraza, y como no hizo frío, por la mañana no pude darles forma. Así que, después de unas horas de nevera, pues que estaban muy buenas!!!.

    ResponderEliminar
  2. Hola tía soy Alberto. Esta receta la voy a hacer cn mi madre porque tiene una pinta buenísima.
    UN SALUDO:
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, con eso que dices entre lineas, ... ¡que tenemos que hacer otra pitanza en Grao! (por ejemplo) para todas esas promesas incumplidasssss. Una votante (·_·)

    ResponderEliminar