Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

14 noviembre 2011

PECHUGAS DE POLLO ESCABECHADAS. (4 PERSONAS).

Amigas de las dietas, va por vosotras. Sé que alguna ya habeis saboreado esta receta y os gusta tenerla en la nevera, por si ... No engorda, está muy buena, es fácil de hacer y se conserva durante días.Incluso se puede congelar. Se puede tomar como plato principal, en ensalada, ....

Ingredientes:

2 pechugas de pollo dobles.
3 cebollas medianas.
4 dientes de ajo.
10 granos de pimienta negra.
Así quedan una vez hechas.
2 hojas de laurel fresco o 3 secas.
500 ml.de aceite de oliva. (2 vasos) .
250 ml. de vinagre. (1 vaso).
Comino.
1 ramita de perejil.
Orégano.
Sal.
Lechuga.

Preparación:

Limpiamos las pechugas de grasa y separamos a la mitad, que nos queden 4 trozos.
En una cazuela honda picamos 1 cebolla y 1/2 en juliana fina, encima ponemos las pechugas, salamos y espolvoreamos el comino y el orégano. Picamos el resto de cebolla igual que la anterior  y cubrimos las pechugas de pollo. Añadimos el aceite, el viñagre, el laurel, los ajos sin pelar, lso granos de pimienta y la rama de perejil. Cocemos a fuego lento una 1/2 hora aprox. contando desde que empieza a hervir.
Ya están!!!!. Qué fácil,  no?. Quedan tiernas y jugosas y muy sabrosas.  Se pueden comer ya, aunque si las dejamos 1 ó 2 días en la nevera macerando están mucho más sabrosas.
Vamos a comer!!. Sacamos una pechuga, la partimos en filetitos finos. En una fuente ponemos la lechuga cortada muy finita como fondo, encima ponemos los filetes de pollo y por encima la cebollita y un poquito de salsa del propio escabeche. No necesita más aliño. Consumir como ensalada fría o templada.

Pechuga escabechada marcada en la plancha y aderezada con vinagreta de mostaza

3 comentarios:

  1. Esta es una receta muuuuu socorrida (a mí me resuelve mucho tenerla en la nevera) pero vistas las fotos, me despista el color del pollo en la 2ª foto, sobre la ensalada, pues tiene un color como de haberla pasado a dorar por la sartén. EXIJO explicaciones .... falló el photoshop ??? jeje.

    ResponderEliminar
  2. Qué mala uva tienes!!. Photo qué?. No sé que es eso!!. Soy negada para todo lo relacionado con la informática.
    Te explico, a mi ensalada siempre le echo un poquito de balsámico de Módena, por eso está más oscuro. Hablando de todo un poco, si alguién me puede ayudar, no sé como organizar las entradas para ponerlas por temas, me explico: Postres, cuchara, carnes, etc. ... Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas estoy aquí, otra vez, peroooo para explicarle paso a paso a Dª M.José, como bombardearte a comentarios en tú cocina. El asunto por temática, ya le consulto a Cruz y en la medida de lo posible te indicamos.

    ResponderEliminar