A ver como nos sale esta vez!!.
Ingredientes:
150 grs. de chocolate negro.
150 grs. de chocolate con leche.
150 grs. de chocolate blanco.
120 grs. de azúcar.
Así queda al desmoldarla. |
750 ml. de leche entera.
3 sobres de cuajada.
1 paquete de galletas tipo maría.
75 grs. de mantequilla.
Licor. (Opcional).
Para adornar: cacao en polvo,fideos de chocolate, gotas de chocolate, etc.
Forma de elaborarla:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Añadimos un poquito de licor, coñac, licor de café, ..., al gusto y totalmente opcional, es más, si la tarta es para niños, ni opcional, directamente no se pone!!. Utilizaremos un molde de unos 26 cms., desmontable. Cubrimos la base del molde con papel albal, para impedir pérdidas y ponemos la mezcla de galleta y mantequilla bien extendida, que quede lo más liso posible, tipo pintura lisa, no gotelé!!, esto de trabajar en el gremio es lo que tiene!!!. Metemos a la nevera, que enfríe bien.
Vamos a empezar por la capa de chocolate negro.
En un cazo ponemos a calentar 250 ml.de nata y 250 ml. de leche, disolvemos 1 sobre de cuajada y añadimos el chocolate negro junto con 70 grs. de azúcar. Lo tenemos a fuego medio, sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Una vez que espese,(veremos que salen burbujitas en la mezcla), vertemos en el molde ayudándonos de una cuchara grande para que caiga suavemente. Dejamos reposar unos 5' y a la nevera. Que enfríe.
Seguimos con la capa de chocolate con leche.
El proceso es el mismo que con el chocolate negro, la única diferencia es que lleva 50 grs. de azúcar.
Antes de verter la mezcla en el molde, pasaremos un tenedor muy suavemente por el chocolate negro como haciendo surquitos superficiales, así se juntarán mejor las capas. Reposar 5' y a enfriar.
Por último la capa de chocolate blanco.
Mismo proceso pero esta vez no echaremos azúcar, ya que el chocolate blanco es bastante dulce.
Haremos los surquitos en el chocolate con leche y verteremos la mezcla del blanco. 5' de reposo y enfriamos.
Si enfriamos 5 horas mejor que 2, si tenemos mucha prisa podemos meterla al congelador un rato, siempre acordándonos de sacarla sin que llegue a congelar.
Una vez fría y todos dispuestos a comerla, la ponemos en una fuente redonda o plato grande y cubrimos la superficie con cacao en polvo, virutas de chocolate negro, fideos de chocolate, lo que más nos apetezca.
Esa es mi ración, cuidadín con ella!! Cómo lo veis?. Apetecible, o no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario