Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

18 diciembre 2011

ARROZ NEGRO. (4 PERSONAS).

Qué sabor tan interesante!! Si me preguntan cual es mi plato favorito siempre diré que el arroz, no sabría decir cocinado de que forma me gusta más, pero sí que el arroz negro me encanta!! El que voy a hacer hoy es un arroz negro pero sin calamares, sólo utilizaré sus tintas para dar color y sabor, le pondré unas gambas y vereis que rico nos queda!!. Fácil y con ingredientes que solemos tener a mano.

Ingredientes:

En realidad sobró algo, pero muy poco!!
4 tacitas, de las de café, de arroz.
1 pimiento verde.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
3 cucharadas de tomate frito casero.
3 sobres de tinta de calamar.
8 tacitas de caldo de pescado. (1 l. aprox.)
16 gambas peladas.
1/2 vasito de vino blanco.
Aceite de oliva.
Perejil.
Sal.

Preparación:

En una sartén paellera ponemos el aceite y pochamos la cebolla, el pimiento y el ajo, todo muy picadito. Añadimos la salsa de tomate y rehogamos,  echamos el vino y dejamos consumir el alcohol, hacemos aquí las gambas ya peladas a fuego fuerte 2', sacamos y reservamos. Agregamos el arroz y dejamos unos minutos que rehogue, se pondrá transparente. En ese momento echamos las tinta de calamar y seguidamente el caldo (sabeis,  doble de caldo que de arroz y si al final vemos que hace falta un poquito pues añadimos). Cuando veamos que está hirviendo y que se va consumiendo el caldo, que se vea el arroz,  rectificamos de sal,  disponemos las gambas por encima y espolvoreamos el perejil. Apagamos y dejamos reposar 20'. Se acaba de hacer solo. Un plato estupendo para cualquier momento!!.
Ración de arroz negro, estaba muy bueno!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario