Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



08 diciembre 2011

PASTEL DE CABRACHO. (8 PERSONAS).

Quiero poner etiqueta Navideña a una seríe de recetas, pero me está resultando muy difícil ya que la mayoría de comidas las tomamos en cualquier momento del año, ya no se distinguen tanto las fiestas por la gastronomía, salvo platos muy muy especiales. Una vez pasada la Navidad tendré que desetiquetar y ponerlas en el sitio que las corresponda, ya veremos!.
El cabracho, como todo pescado de roca, tiene un sabor riquísimo, pero muchas espinas, hay que tener mucho cuidado. Este pastel aunque es muy típico en Asturias y  lo podemos disfrutar todo el año, yo lo suelo hacer en Navidad, es fácil de cocinar y resulta muy socorrido como entrante,  además está muy bueno!!.

Ingredientes:
1 cabracho de 3/4 kg. aprox.
1 zanahoria.
1 puerro (la parte blanca).
1/4 de cebolla.
1 vasito de vino blanco.
200 ml. de nata líquida.
3 cucharadas de tomate frito casero.
4 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.
Nuez moscada.
Agua.
Lechuga.
Mahonesa.
Salsa rosa.
Panecillos tostados.

Preparación:
En una cazuela alta ponemos un chorrito de aceite, freimos la cebolla, la zanahoria y el puerro picados. Una vez pochado echamos el vino blanco, dejamos reducir un poco y echamos el pescado. Añadimos agua hasta cubrirlo, salamos y dejamos cocer unos 10'. Sabremos si está cocido intentando separar la carne de la espina, si se separa bien estará ya hecho. Sacamos el cabracho y limpiamos bien de espinas y piel. En un baso de batidora hechamos los huevos, una pizca de nuez moscada, la nata líquida, el tomate y el pescado, batimos, que no quede muy papilla, que se note un poco el pescado.
Ponemos una olla con agua, en ella meteremos al baño María un molde con la mezcla anterior. En vitrocerámica son 4' al nº.2 desde que coge presión la olla. Podemos hacerlo en el horno, al baño María también, serían 40' aproximadamente, comprobaremos si está hecho introduciendo una aguja, si sale limpia es que está bien cuajado.
Una vez frío desmoldamos y en la fuente que vayamos a servirlo haremos una cama de lechuga muy picada y lo colocaremos encima. Acompañamos de salsa rosa, mahonesa y panecillos tostados.
Riquísimo!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario