Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

08 diciembre 2011

SOPA DE PESCADO. (8 PERSONAS).

Con estos fríos, qué bien sienta!! No es una sopa para tomar todos los días, no sale barata, pero ahora que llegan estas fechas parece que  todos estamos dispuestos a gastar un poco más, así hago mi sopa  de pescado. Todo limpio para que solo haya que meter la cuchara, sin molestas cáscaras.
Ingredientes:
1/4 kg. de merluza.
1/4 kg. de congrio.
1/2 dorada.
1/4 kg. de rape.
Sopa de pescado.
1/4 kg. de gambas.
1/4 kg. de almejas.
1/4 kg. de mejillones.
2 zanahorias.
1 puerro, (la parte blanca).
1 cebolla.
1 ajo.
1 vasito de brandy.
1/2 vasito de vino blanco.
2 l. de caldo de pescado.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.
Pan rallado.
Preparación:
Pediremos en la pescadería que nos den el pescado fileteado guardando las cabezas y espinas que nos correspondan. Cocemos los pescados en 2 l. de agua con sal, una rama de perejil y unos cascotes de cebolla unos 10'.  En una cazuela pondremos a pochar 1/2 zanahoria y el puerro troceado, añadiremos las cabezas de las gambas y las espinas del pescado, doramos, ponemos la mitad del vino blanco y añadimos 1 l. de agua. Dejamos cocer 30', así nos saldrá más concentrado el caldo. Por otro lado abrimos las almejas y los mejillones con un chorrito de vino blanco, también podremos utilizar el caldito que suelten al abrirse. Quitamos las cascaras, troceamos los mejillones  y reservamos.
Limpiamos bien el pescado de piel y espinas, (tarea  un poco laboriosa pero vereis que merece la pena el resultado) troceamos y ponemos junto con las almejas y los mejillones.
En una olla grande y alta ponemos a pochar la cebolla, el resto de la zanahoria y el ajo, todo muy  muy picadito, con un poquito de sal. Una vez pochado echamos el brandy y quemamos, añadimos las gambas que ya tenemos peladas, partidas a la mitad o en tres trozos, dependiendo del tamaño. Sofreimos y echamos un puñadito de pan rallado, ayudará a dar consistencia a la sopa, añadimos el caldo de cocer el pescado pasado por un colador y el caldo de las cabezas de gamba triturado y colado. Dejamos que rompa a hervir y añadimos todo el asuntillo de pescado, almejas y mejillones.
Rectificamos de sal. Lista la sopa  de pescado!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario