Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



07 diciembre 2011

TRUFAS BORRACHAS. (25 UNIDADES).

Umm, que ricas!!!. Y además borrachas!!!. Los abstemios y los niños que no se preocupen, siempre podemos hacerlas sin licor, así las podemos comer todos!!!.
Venga a hacer bolitas!!!.
Ingredientes:
400 grs. de chocolate negro.
200 ml. de nata líquida. 100 ml. de licor, al gusto, ron, brandy, whisky, etc.
2 cucharadas de agua.
Cacao en polvo.
Fideos de chocolate.
Preparación:
Ponemos  300 grs. de chocolate a fundir al baño maría. Montamos la nata y mezclamos con el chocolate  y el licor. Lo pondremos en el congelador durante 2 horas aproximadamente, que esté lo sufientemente frío para poder formar las bolitas. Ya frío vamos dandole forma a las trufas, hacemos como una avellana grande. Fundimos el resto del chocolate al baño maría con el agua y bañamos en el las trufas. Enfriamos nuevamente, hasta que endurezca y las pasamos por el cacao en polvo o por los fideos de chocolate. Guardamos en nevera hasta su consumo. Se pueden hacer en una sola vez, sin la segunda capa de chocolate, pero así, al comerlas, notaremos que rompe esta capa y el relleno de dentro. Es una sensación .... Para probar!!!.  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario