Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



07 diciembre 2011

HELADO DE TURRON. (6 PERSONAS).

Tomé este  postre,  hace unos días, en una comida con mis compañeros de trabajo y me acordé que tenía la receta. Este dulce, (aunque lleva turrón, por eso lo incluyo como receta navideña) la verdad es ya lo podemos tomar todo el año, es muy rico, digestivo. Otra forma de tomar el turrón de jijon!!.
Ingredientes:
600 cl. de leche entera.
200 cl. de nata líquida.
Muy digestivo, después de tanta comilona!!
4 cucharadas soperas de azúcar.
2 huevos.
1 tableta de turrón de jijona.
Elaboración:
Separamos las claras de las yemas de huevo.
Mezclamos las yemas con el azúcar, obtenemos como una crema. En un cazo ponemos la leche, la nata, y la mezcla de azúcar y yemas. Lo ponemos a fuego suave, removiendo. Cuando esté caliente, sin hervir, añadimos el turrón troceado y vamos deshaciendo, dejamos que hierva. Apartamos del fuego. esperamos que temple. Mientras montamos las claras a punto de nieve y una vez montadas las envolvemos con la mezcla.
Pasamos a un recipiente y al congelador. A la 1/2 hora, sacamos y removemos. Nuevamente al congelador hasta que lo queramos consumir.
Un postre que puedes tener hecho con antelación, que bastante lío hay ya de última hora estos días.
FELIZ NAVIDAD!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario