Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



07 diciembre 2011

TURRON DE YEMA TOSTADA.

FIESTAS!! COMILONAS!! MUCHOS DULCES!!
Esta receta la tengo de un curso de cocina navideña que hice, a mí me gustó, es sencilla de hacer y queda un turrón muy rico. A ver que os parece.
Ingredientes:
300 grs. de almendra molida.
250 grs. de azúcar glass.
Un trocito?.
2 yemas de huevo.
1 huevo entero.
1 limón. Sólo la piel.
Azúcar normal para gratinar.
Elaboración:
Trituramos en una picadora la piel del limón, la parte amarilla, (lo blanco no, amargaría) junto con el azúcar glass, tiene que quedar muy fino, que no se noten trozos de limón. Añadimos la almendra molida, las yemas y el huevo entero y mezclamos todo bien. Lo ponemos en una bandeja de horno, le damos forma de tableta con las manos húmedas, tamaño y grosor que queramos. Lo metemos al horno precalentado a 180º durante 5'. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos y espolvoreamos con azúcar normal y gratinamos 3 ó 5', que se doré el azúcar. Enfriar. Conservar en nevera mejor.
FELIZ NAVIDAD!!!!!

1 comentario: