Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



07 diciembre 2011

ROQUITAS DE CHOCOLATE. (24 UNIDADES)

QUÉ  BUENAS!!! o QUE BUENOS!!, en realidad son como bombones.
Marta, para tí. Sé que te gustan!!. Y a quién no?.

Ingredientes:
250 grs. de chocolate chocolate con leche para fundir.
250 grs. de almendra en granillo tostada. (Si no encontrais granillo tostado o triturais almendra tostada o tostais almendra cruda en una sartén sin aceite y la triturais despues).
50 grs. de manteca de cacao. (suelen venderla en farmacias, siempre se puede usar mantequilla buena. Las he hecho tanto con mantequilla como con manteca de cacao y quedan bien con las dos cosas, más bombón con la manteca).

Elaboramos:
Fundimos el chocolate junto con la manteca de cacao en un bol al baño María. Una vez fundido apartamos del fuego e incorporamos la almendra en granillo. Mezclamos bien, que se junte la almendra con el chocolate. Formamos montoncitos ayudándonos de una cuchara y los vamos poniendo encima de un papel vegetal o de horno. Dejamos enfriar en nevera para que solidifique, unas 4 ó 5 horas aproximadamente.
Listas nuestras roquitas. Cuidado con los chocolateros!!. No las dejeis a su alcance!!.


Como prueba una vale, no?. Las demás no sé donde están!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario