Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



29 enero 2012

ARROZ DE DOMINGO. (4 PERSONAS)

Podeis pensar que me he pasado el finde cocinando, pues pensareis bien! Entre el frío, las pocas ganas de salir que tenía, que me gusta cocinar y que tengo la semana liada, pues nada, cocinando he estado para varios días. Así es que mi hija no sabía que comer, la apetecía todo!!!! Entre los dulces y lo demás nos vamos a poner ... Somos unos comilones!!!!

Se va haciendo poco a poco.

Para hoy haremos una paellita sencilla.
 
Ingredientes:
  
100 grs. de calamares.
12 gambas.
12 almejas.
12 mejillones.
200 grs. de pollo.
1 huevo cocido.
1 cebolla.
Reposando!!
1/2 pimiento verde de freir.
1 diente de ajo.
3 cucharadas de salsa de tomate.
Aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco de cocinar.
Sal y pimienta negra.
Azafrán.
Unas tiras de pimiento rojo asado.
8 tacitas de caldo de pescado.
Y, como no? 4 tacitas de arroz.
Preparación:
Troceamos y salpimentamos el pollo para que vaya cogiendo sabor. Ponemos a abrir los mejillones en una cazuela con un chorrito de vino blanco, reservamos. En una paellera pochamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo, añadimos la salsa de tomate y rehogamos el pollo y los calamares cortados en trocitos, agregamos el vino y dejamos reducir un poquito, echamos el caldo de pescado y el de los mejillones y dejamos que rompa a hervir, en ese momento ponemos el arroz y esparcimos con una cuchara de madera por toda la paellera. Dejamos hervir unos 10', rectificamos de sal y ponemos las almejas y las gambas, una vez que abran las almejas colocamos los mejillones, el huevo cocido cortado en rodajas y las tiras de pimiento. Que hierva otros 5' y apagamos el fuego. Esperamos 10', que repose y a comer!!!

Emplatado moderno, separando los ingredientes!! Lo hizo mi hijo. No quedó ni un grano de muestra!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario