Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



21 enero 2012

CARNE "GOBERNADA". (4 PERSONAS)

La carne "gobernada", ´como sabeis es uno de los platos más tradicionales de la cocina asturiana. El nombre de "gobernada" es por el tiempo y el mimo que se dedica al guiso. Tiene su día tradicional para degustarlo, el día de La Ascensión, día ferial de Oviedo,  aunque se puede comer en cualquier momento. Como todas las recetas, cada "cocinillas" (así me llama mi sobrino, besitos desde aquí Alberto) luego le dá su toque, así que yo pongo la receta tal cual la hago. Como no soy asturiana, si no se hace así, tengo disculpa, no?

Necesitamos:

800 grs. de morcillo o carne de ternera para guisar tierna y limpia.
1/2 cebolla. 
Doramos la carne.

1 diente de ajo.
2 zanahorias.
1/2 pimiento verde.
Aceite de oliva.
1 vasito brandy.
Pimienta negra molida.
Sal.

Preparación:
Añadimos verduditas.
Preparamos la carne en trocitos no muy grandes, limpios de grasa y salpimentamos. En una cazuela calentamos el aceite y doramos la carne , que quede bien sellada. Echamos el brandy dejamos 2' que evapore el alcohol. Añadimos las verduras picaditas, la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria, todo en crudo. Tapamos y dejamos
cocinar a fuego lento más o menos 1 h. y media. Comprabamos que esté tierna la carne. Si tapamos bien la cazuela no necesitaremos añadir ni agua, ni caldo.Truco: Ponemos un papel albal encima de la cazuela y sobre el la tapa, queda más sellado. Se hará en su propio jugo y estará mucho más sabrosa.
Así quedó. Tengo que decir que yo no  la probé. Desapareció!!!
Así quedó de rica!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario