Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



21 enero 2012

LASAÑA. (4 PERSONAS) (ITALIA)

Este plato, aunque italiano, ya forma parte de nuestra cultura (que no se enfade nadie) y hay tantas formas de hacerlo que no acabaríamos nunca de enumerarlas. Suelo hacer la lasaña de carne por mis hijos, a mí me gusta mucho más de bonito o de verduras. Pero hoy toca complacer su  paladar así que la vamos a hacer de carne. Igual, ya que estamos, hago otra distinta para mi, ya veremos!!
Necesitamos:

Las distintas fases del montaje!!

12  láminas de lasaña.
6 lonchas de queso.
Queso rallado para gratinar.
400 grs. de carne picada de ternera.
100 grs. de carne picada de cerdo.
2 dientes de ajo.
1 huevo.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada.
Pan rallado.
1/2 vaso de leche.
Sal.
Aceite de oliva.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento verde italiano.
4 cucharadas de salsa de tomate casera.
1/2 l. de salsa bechamel.
Preparación:
Hervimos las placas de lasaña entre 5 y 7', según la marca,  en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Las sacamos del agua y ponemos a escurrir en un paño.

Preparadas ya para hornear. Como véis hay una "especial" para la cocinera!!!

Mezclamos las carnes con el huevo batido, el pan rallado, la leche, ponemos un poquito de pimienta y un pellizco de nuez moscada, 1 ajo picadito y sal. En una sartén con aceite pochamos el ajo restante, la cebolla y el pimiento picadito, añadimos la carne y freímos, agregamos la salsa de tomate, revolvemos bien. Vamos montando la lasaña. En una fuente de horno echamos unas gotas de aceite y con ayuda de una brocha esparcimos por todo el fondo. Colocamos láminas de lasaña, encima parte de la carne, otra vez láminas y otra capa de carne, ahora ponemos las lonchas de queso por encima y las últimas láminas de pasta. Echaremos la bechamel (receta en SALSAS) por encima y espolvoreamos con el queso rallado.  Gratinamos 5' en horno precalentado a 180º. Lista!!!!
Abrimos el horno y .....  Aquí está, buenísima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario