Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

28 enero 2012

SOBAOS. (24 UNIDADES)

Esta receta la he sacado del libro "Un país para comérselo". Es muy sencilla y quedan muy, muy buenos. El sabor no os va a recordar al sobao que compramos para nada, es mucho más rico!! Me recuerda a Santillana del Mar, el vasito de leche con el sobao tomado en la calle, ...!!!! Los hice añoche y no sé si queda alguno para el desayuno!! Vamos a ver que ...


Necesitamos: 
Sobaos listos para entrar en el horno!!!
500 grs. de mantequilla a temperatura ambiente. 
500 grs. de azúcar.  
6 huevos.
300 grs. de harina.
2 cucharadas de miel.


Preparación:
En un bol mezclamos el azúcar con los la mantequilla a punto de pomada y la miel. Añadimos los huevos uno a uno, esperando a echar el otro cuando veamos que está bien mezclado el anterior. Agregamos la harina y removemos con cuidado. Ponemos en moldes de sobao, o los hacemos con papel sulfurizado grapando las esquinas. Yo utilicé moldes de magdalenas valencianas que tenía por casa. Los colocamos en una bandeja de horno y vamos rellenando. La receta, a diferencia de otras, no lleva levadura por lo que no tengamos miedo de llenar bien el molde, no sube. Importante: Que los moldes nos queden bien pegaditos unos a otros, sino al echar la masa se vencerá el papel hacia los lados y se verterá en la bandeja. Hornear 20' a 180º. Listos!!! y Buenísimos!!!




Quedaron muy, muy buenos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario