Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



06 enero 2012

VINAGRETA.

Esta es una salsa para platos fríos muy sabrosa, con  pescados hechos al horno queda muy rica tambien. Estos días la he tomado varias veces y me he dado cuenta que es algo sencillo y rico para hacer en cualquier momento, combina bien con mejillones, con espárragos, con garbanzos, con pulpo,  .. Lleva bastantes ingredientes lo cual  nos permite cambiar alguno, quitar o añadir otros. . A mi cuñada la encanta, no sé como la hace ella pero sé que la receta mía la gusta, así que, ahí os la dejo!!  Sonia espero que la disfrutes!!.

Se necesita:
Base de la vinagreta para ensaladas.
3 partes de aceite por una de vinagre, sal y pimienta negra molida.
Vinagreta con tropiezos.
1 huevo cocido.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolleta.
1 pimientos del piquillo rojo.
2 pepinillos en vinagre pequeñitos.
1 cucharadita de mostaza.
90 ml de aceite de oliva.
30 ml. de vinagre.
6 alcaparras.
Perejil.
Un chorrito de zumo de limón.
Pimienta negra molida.
Sal.
Elaboración:
Muy sencilla. En un bol echamos el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta molida. Batimos hasta que no se note que tiene vinagre. Aquí tendríamos la base para una buena ensalada y a partir de ahí vamos a conseguir nuestra vinagreta, añadimos la cucharadita de mostaza (yo utilizo la de estragón de Louit, no es demasiado fuerte pero da buen sabor), el zumo de limón y la yema del huevo, mezclamos. Picamos los ingredientes sólidos muy pequeñitos, bueno depende para que la vayais a utilizar, si es para mejillones o para pulpo lo picaremos un poquito más grande,  al gusto de cada uno! Consejo: Si lo picais con la picadora, no lo tritureis demasiado, la cebolleta  luego amarga y la mezcla quedaría aguada. Aunque sea más laborioso, queda mucho mejor picado a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario