Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



22 marzo 2012

PALETILLA DE CORDERO A LA CAZUELA . (4 PERSONAS).

Una forma de guisar el cordero, simple, fácil, cómoda y queda riquísimo. Haremos una paletilla troceada. Si es lechal bien, aunque queda muy buena la de cordero con unos quilitos de más!!. No muchos, tampoco!!! . Al no llevar verduras ni otro condimento, el plato sabe a lo que es. Cordero. Como Castellana que soy, me gusta saborear su auténtico sabor y está es una forma de hacerlo.

Qué necesitamos?:
1 paletilla de cordero de 1 kg., 1.200 kgs. aprox.
 6 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
Sal.


Cómo lo preparamos:
En una cazuela echamos un chorrito de aceite y sofreimos los ajos pelados y partidos a la mitad. Cuando esten dorados retiramos y reservamos. En ese aceite sellamos los trozos de cordero, salamos y dejamos cocinar a fuego lento y con la cazuela tapada durante 1 h. aprox.
Ahí, que se vaya haciendo despacito!!! 

 Se va cocinando en su propio jugo. Pasado ese tiempo añadimos los ajos que teníamos reservados. Dejamos tapado otra 1/2 h. Rectificamos de sal. Comprobamos que está hecho, (intentamos separar la carne del hueso, si cede bien está en su punto). La salsa tiene que quedar melosa, si tapamos bien la cazuela se hace en su propio jugo y no necesitamos añadir agua, no obstante si vemos que nos queda seco ponemos un poquito y movemos.

Mirad qué aspecto tiene!!!! No os apetece un trocito!!!!

Acompañar de una buena ensalada de lechuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario