Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



08 agosto 2013

Florentinas

Hoy tenía un poco de tiempo y he preparado estas pastas, se llaman florentinas pero no porque sean típicas de Florencia. Según comentarios de  google son típicas de Francia.

El sábado estuve con unos amigos viendo la salida del descenso del Sella y luego tomando unas sidras en Ribadesella, allí es donde probé estas pastas tan ricas parecidas a las moscovitas pero a la vez muy diferentes. No las conocía y estuve informándome para sacar la receta, las que probamos eran con avellanas pero según he visto también se hacen con almendra y con trocitos de fruta. Yo las he hecho con avellanas y la verdad que han quedado muy buenas.
Os dejo la receta, son muy sencillas y veréis que ricas. Una buena disculpa para invitar a un café o para visitar a una amiga y llevárselas.


Necesitamos para 24 ud.:

150 grms. de avellanas picada.
24 avellanas enteras (opcional).
6 cucharadas de leche condensada.
2 cucharadas de maizena.
1 cucharada de miel.
150 grms. de chocolate con leche.

Preparación:

En un cazo ponemos la leche condensada junto con la maizena y la miel  y la calentamos, añadimos las avellanas picadas y dejamos cocer 2 ó 3 minutos sin que llegue a hervir.
Ponemos montoncitos aplastados en una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado,cada montoncito es una cucharada de café llena.
Colocamos una avellana en cada pasta, en alguna he puesto dos pues me quedaba alguna.
Horneamos durante 10 ó 12 minutos, dependiendo de como nos gusten de tostadas y del horno.
Mientras enfrían derretimos el chocolate en el microondas o al baño María.
Untamos las pastas con chocolate por abajo con una buena capa y ponemos en el frigorífico a enfriar.
Espero que os gusten!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario