Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



12 julio 2013

Tarta "amig@s"

Hola amig@s,
la tarta que os presento hoy si tuviéramos un restaurante sería la tarta de la casa, pero como no es así y tampoco sabía como llamarla pues la bautizo como tarta "amig@s". Cuando preparé el último tiramisú me sobró crema y, la verdad, tomársela a cucharadas aunque está muy buena no apetecía mucho así que empecé a pensar y a mirar a ver que tenía para poder aprovecharla. Sólo encontré unas galletas de canela, las napolitanas de siempre. Monté una prueba y me gustó, la probó mi hijo y también le pareció que quedaba muy buena la mezcla de queso, nata, canela y cacao. Os dejo la receta y una  foto como muestra.

Necesitamos para 4 personas:
1 tarrina de queso mascarpone.
200 ml. de nata líquida.
50 grms. de azúcar.
24 galletas con canela, napolitanas o similar.
Cacao en polvo.

Preparación:
Batimos la nata junto con el queso y el azúcar hasta obtener una crema, como la nata montada pero más espesa.
Hacemos una pila con galleta/crema, galleta/crema, acabando con crema.
Dejamos en el frigo para que enfríe bien.
En el momento de servir espolvoreamos con cacao por encima.



2 comentarios:

  1. Madre mía. Tan cerca de una de las mejores cocineras del continente y yo comprando tarta de queso y empanada de manzana en la panadería :-)))

    Bss. Sergio [ P.S.: ¿ Serán quizás esos platos tuyos efectivos contra mi anemia??? ] ^____^

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio, habrá que probar a ver!!!!!
    Bss.

    ResponderEliminar