Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



10 junio 2013

Y ... ya tenemos tarta de los 20!!

El pasado día 8 hizo mi hija 20 añitos!! El tiempo pasa tan deprisa que no nos da tiempo a saborearlo!
Lo que sí podemos saborear bien, despacio y tranquil@s es la tarta que preparé y que ahora paso a contaros como la hice.
Es un tiramisú, una de sus tartas favoritas, en lugar de sobaos o bizcochos de soletilla está hecho con un bizcocho abierto en tres capas y adornado con cacao en polvo, lacasitos, gominolas, fideos de chocolate y cómo no?, las velas.

Necesitamos:
Un bizcocho.
200 grms. de queso mascarpone.
200 ml. de nata líquida.
50 grms. de azúcar.
100 ml. de café.
1 copita de licor tipo Baylis.
Cacao en polvo.
Chuches.
Fideos de chocolate.
Velas.
Preparación:
Abrimos el bizcocho en 3 capas.
Mezclamos el café con el licor y mojamos el bizcocho.
Batimos la nata con el queso y el azúcar hasta que tengamos una crema espesa.
Montamos la tarta poniendo una base de bizcocho, una capa de crema y otra base de bizcocho, así hasta acabar con una capa de crema que cubriremos con el cacao en polvo espolvoreado con ayuda de un colador.
Ponemos las chuches por encima y fideos de chocolate.
Colocamos las velas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario