Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



08 octubre 2013

Mermelada de moras

No se si se puede declarar la recogida de moras como deporte peligroso!!
Quería compartir esta receta con tod@s vosotr@s, llevo casi un mes recogiendo moras un día sí y otro también. Con ayuda y algún que otro traspiés que ya está casi olvidado hoy he traído para casa 1,570 grms. así que mañana me toca otra vez ponerme a la tarea de la mermelada.
Algun@ de vosotr@s ya la ha probado y la crítica no ha sido mala, así que sigo animada y sigo sumando botes en mi despensa particular.

Os diré que empecé haciéndola de la forma tradicional y ahora la estoy preparando en el microondas, es más cómodo y queda igual de buena.

Dejo muestra fotográfica de la mermelada y del traspiés!

Necesitamos:

1 kg. de moras maduras.
400 grms. de azúcar.
1 limón.
1 rama de canela.




Las moras esperando que las recojamos!
 Preparación:
Lavamos bien las moras y quitamos algún rabillo que se nos haya colado. Las ponemos en una fuente o bol hondo apto para el microondas.Echamos por encima el azúcar y el zumo de 1 limón. Añadimos la rama de canela y ponemos en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia.
Dejamos macerar una vez cocidas mínimo 12 horas.
Las pasamos por el pasapurés con el colador más fino o menos según nos guste encontrar tropiezos en la mermelada o no.
Envasamos en botes de cristal y los hervimos durante 25 minutos sumergidos en agua, así podemos tener mermelada para todo el año.

Ya cocinadas

Haciendo la mermelada con una máquina moderna!





Ya en conserva!


Un buen tortazo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario