Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



04 noviembre 2013

Lujos del otoño.

El otoño tiene sus cosas buenas, aunque sea difícil reconocerlas (llega el mal tiempo, el frío, la lluvia, se hace de noche pronto) pero tenemos unos colores en el campo que son una preciosidad y además nos deja muchos frutos muy buenos.
Solo tenemos que dar un paseo por el campo y podemos recoger estos frutos sin necesidad de ir a la tienda. Podemos encontrar avellanas, nueces, castañas, setas (cuidado con lo que cogemos), arándanos, moras, ... vamos que sin comer no nos quedamos!
Os dejo una receta que es un auténtico lujo y no me extraña, después de comprobar por mi misma el trabajo que lleva, que tenga un precio tan alto.
Estos son algunos de los frutos recogidos en uno de mis paseos.


Vamos a preparar una crema de castañas que luego nos puede servir de base para hacer alguna tarta o para acompañar un plato de carne, con la caza o con un solomillo de cerdo queda buenísima!

Necesitamos:

1 kg. de castañas.
1 taza de agua. (Taza de desayuno).















1 taza de azúcar.
1 rama de canela.
Azúcar avainillado.

Preparación:

Quitamos la cáscara a las castañas y las escaldamos durante 5 minutos en agua hirviendo.
Pelamos bien y las ponemos a cocer cubiertas de agua y un pellizco de sal hasta que estén bien blanditas, unos 30 minutos más o menos.
En una cazuela echamos el agua, el azúcar, la canela y un poco de azúcar avainillado (una cucharada aproximadamente) y ponemos a hervir para hacer un almíbar.
Cuando esté un poco espeso añadimos las castañas pasadas por un chino con unas cucharadas del caldo de cocerlas, las dejamos hechas puré. 
Mezclamos todo bien y seguimos cociendo hasta que nos quede una crema espesa, esto nos lleva otros 30 minutos removiendo y cociendo lentamente para que no se pegue.


Con esta crema podemos hacer tartas, bombones, salsas, ...


Ya tenemos nuestra propia crema de castañas!

Y ... si la cocina requiere paciencia esta es una prueba decisiva a la hora de saber si la tenemos o no, os lo aseguro!

Espero que la galería de fotos sirva como muestra de los pasos que hay que ir dando hasta conseguir esta exquisitez de crema de castañas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario