Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

21 marzo 2015

Tarta smörgâstârta

Hola amig@s, primero agradecer vuestros votos y vuestra confianza en el blog.
Y ya que me he animado a esto de los concursos, he presentado esta receta a Canal Cocina!


Durante esta semana se han realizado diferentes eventos gastronómicos, cocinas del mundo, dentro de la feria Gastropasión en Asturias.  La receta que hoy propongo es una tarta salada típica de los países nórdicos,  la pude degustar en esta edición de la feria y aunque el nombre asusta un poco es muy sencilla de preparar. Nuestra versión es bastante más suave de sabor y más económica y está buenísima. Os cuento como se hace.


Ingredientes 4 personas:

3 rebanadas de pan de molde sin corteza.
50 grs. de salmón fresco.
4 pepinillos agridulces.
8 aceitunas verdes.
1 huevo cocido.
6 yemas de espárragos.
Lechuga.
Tomate.
Mayonesa.
Sal.


Preparación:

Cocemos el salmón 3 minutos con un poco de sal. Dejamos enfriar y lo desmenuzamos.
Reservamos 1 pepinillo, 1 aceituna, 2 yemas de espárrago, un poco de lechuga y el tomate.
En un bol ponemos el salmón ya troceado y picamos los pepinillos, las aceitunas, y los espárragos.
Trituramos el huevo cocido.
Añadimos mayonesa y mezclamos todo bien.
Como base ponemos una rebanada de pan y echamos parte de la mezcla.
Ponemos otra rebanada y cubrimos con el resto del relleno.
Tapamos con el pan restante.
Lavamos la lechuga, escurrimos y picamos.
Adornamos la tarta con la lechuga, un poco de tomate picado, 1 aceituna partida en 4 trozos, 1/2 pepinillo picado y la yema de espárrago.
El resto del pepinillo lo cortamos en rodajas y ponemos al lado con otro espárrago y unos trocitos de tomate.
El huevo cocido y la mayonesa son ingredientes básicos, lo demás se deja a elección del comensal, deciros que queda muy bien el salmón ahumado, las gambas cocidas, el bacalao, ...
Las salsas pueden ser variadas, mostaza, yogurt, rosa, ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario