Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



23 noviembre 2011

ESPAGUETIS CON GULAS Y GAMBAS. (4 PERSONAS).

Hoy toca pasta!!!, mi hijo tiene partido por la tarde y eso quiere decir que tenemos que comer temprano y contundente, como dice él.
Una de tantas variantes de la pasta, los espaguetis, y una receta distinta a las de siempre, es la que os propongo hoy. Muy buena, por cierto,  en proteinas (gambas y gulas) e hidratos de carbono  (pasta).

Ingredientes:
500 grs. de espaguetis.
400 grs. de gulas. Frescas o congeladas.
16 langostinos crudos.
Emplatado por Alvaro
3 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
1 guindilla de cayena. (opcional).
Vamos a ello!!.
Preparación:
Cocemos los espaguetis en abundate agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite durante 8', escurrimos y pasamos por agua o no, esto depende de cuando los vayamos a cocinar. (Un truco para ahorrar energía, agua y aceite, si teneis placa vitrocerámica, no de inducción, una vez que el agua esté hirviendo echamos los espaguetis y removemos hasta que estén bien sumergidos, apagamos el fuego y dejamos así 10'. Removemos de vez en cuando. Una vez pasado este tiempo, escurrimos, y están listos para cocinar. Quedan al dente. No es necesario pasarlos por agua para frenar la cocción ni echar aceite al agua para que no se peguen).
En una sartén grande, o cazuela, ponemos aceite y freimos el ajo cortado en láminas finitas junto con la guindilla (opcional), cuando comience a estar dorado echamos  las gulas y removemos, añadimos las gambas y cuando cojan color echamos los espaguetis. Envolvemos todo, que mezcle bien, rectificamos de sal si hiciera falta, y listos. Fácil, no?. Pues, A COMER!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario