Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



27 noviembre 2011

LOMO DE CERDO ASADO. (8 PERSONAS)

Es otra forma cocinar el lomo que no sean los típicos filetes, queda muy jugoso y cunde mucho. En casa nos gusta a todos.
Ingredientes:
Un trozo de lomo de cerdo de 1 kg.
1 cabeza de ajos.
Un vaso de vino blanco para cocinar.
Pimiento negra molida.
Sal.
Aceite de oliva.
2 manzanas reinetas o golden.
Preparación:
En una fuente de horno ponemos el lomo de cerdo salpimentado  con la parte que tiene grasa para arriba, hechamos un buen chorro de aceite de oliva por encima. Ponemos las manzanas a un lado (si son grandes podemos ponerlas partidas a la mitad) y metemos en el horno, precalentado, a 180º durante 1 hora. Pasado este tiempo, regamos con el vino y añadimos los ajos pelados y troceados. Lo ponemos 1/2 h. más. Dejamos que enfríe y troceamos en lonchas finitas, (si está muy caliente se rompe al partirlo). Los ajos y la salsa los pasamos por un chino o pasapurés, no por batidora. Queda una salsa fina, de color dorado, muy sabrosa. Si vemos que nos queda muy líquida, podemos reducirla al fuego y añadiendo un poquito de pan rallado. Las manzanas las podemos tomar como están junto con la carne, o bien hacer un puré con ellas para acompañar, o para que los niños no se enteren y las coman pasarlas junto con la salsa. De cualquier manera están buenísimas. Una cosa,  la manzana reineta es más ácida, tenerlo en cuenta!!.  Acompañamos de puré de patata o patatas fritas.

2 comentarios:

  1. Que buenisima pinta..!!! Probaré a hacerlo.
    Te da tiempo a todo!! algún dia me contarás como lo haces. Felicidades.Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola tía soy Alberto. Esta receta la comí en tu casa y estoy deseando hacerla junto a mi madre sin puré pero con patatas fritas. Si la hago ya te cuento.
    Un besazo:
    ALBERTO

    ResponderEliminar