Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



30 noviembre 2011

PAQUETITOS DE REPOLLO RELLENO. (4 PERSONAS).

Verdura y carne juntas. Un plato riquísimo. La primera vez que lo comí, fué en un restaurante de Pillarno, un pueblecito de Castrillón, me gustó tanto que intenté separar mentalmente los sabores para ver como podía hacerlo yo. Lo he preparado varias veces en casa y está igual de bueno. Espero que os gusté también.

Ingredientes:
8 hojas de repollo, las de dentro que son más tiernas.
500 grs. de carne para guisar.
1 cebolla.
1/2 pimiento verde.
1 diente de ajo.

Hojas de repollo para hacer los paquetitos.
 2 pimientos rojos del piquillo asados.
Pimienta negra molida.
Sal.
1 vaso de vino blanco de cocinar.
2 huevos.
Harina.
Aceite de oliva.

Preparación:

Vamos a cocinar la carne. En una olla o cazuela, ponemos aceite y  rehogamos la carne, una vez dorada salpimentamos y regamos con 1/2 vaso de vino, dejamos que se consuma el alcohol y echamos 1/2 cebolla, el pimiento verde y el ajo, todo picado. Damos unas vueltas y añadimos el pimiento rojo en tiras. Si lo hemos puesto en olla tardará una 1/2 hora 3/4 desde que coge presión, si es en cazuela 1 h. y 1/2 aproximadamente. La cazuela la mantendremos tapada para que la carne se haga en su propio jugo. Mientras pondremos agua con sal a hervir y escaldaremos 1' las hojas de repollo. Las reservamos encima de un paño o papel de cocina para que absorva el agua. Quitamos la parte más gruesa del nervio de la hoja. Guardamos 1/2 vaso de agua de la cocción. Una vez echa la carne, rellenamos las hojas de repollo con ellla formando paquetitos, los pasamos por harina y por huevo y freimos. En una sartén o cazuela,  ponemos un poco de aceite de freir los paquetitos y pochamos la 1/2 cebolla que nos queda, añadimos 1/2 cucharadita de harina  y rehogamos. Agregamos  el vino restante y un poco de agua de la coción del repollo. Dejamos que hierva un poco, ponemos los paquetitos de repollo ya rellenos y cocinamos unos minutos. Listos para comer!!. Como cualquier guiso, sabeis que estará más sabroso de un día para otro. Seguro que viendo la receta se os ocurren varios rellenos posibles, cada uno de ellos igual de bueno. Un plato buenísimo. GARANTIZADO!!

Paquetitos listos para comer!!


4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tus recetas, pero estamos deseosos por ves mas recetas ricas de dulces y menos de verduras.

    Sigue asi

    ResponderEliminar
  2. DE ESO NADA LAS VERDURAS SE LAS PEDIMOS LAS AMIGAS DEL SPA Y NOS LAS HACE MAS AGRADABLES

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo solo en una pequeña parte contigo, menos recetas de "segao" y mas recetas ricas de chocolate y dulces.

    ResponderEliminar
  4. Parece que a "Anónimo" le va más el dulce, no te preocupes tengo alguna preparada y como ingrediente principal, ¡¡CHOCOLATE!!
    También habrá más de cositas light.
    GRACIAS por vuestro ánimo y vuestros comentarios.

    ResponderEliminar