Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



01 diciembre 2011

TERNERA ASADA. (8 PERSONAS).

A mi amiga Sol le encanta esta receta, (por cierto hoy es su cumple, FELICIDADES!!! desde aquí) y como estamos un poco "olvidadizas", me ha dicho que la suba y así la puede encontrar fácilmente cuando quiera hacerla. Así que la voy a  poner para que todas podaís comprobar lo sencilla  de hacer que es  y  lo buena que está.

Qué necesitamos?:
Un redondo,  rabillo, boliche,  de ternera de 1 K.
3 cebollas.
 125 ml. vino blanco de cocinar.
Pimienta negra molida.
Sal.
Aceite de oliva.
Cómo la preparamos?:
Tengo que deciros que el redondo queda un poco más seco que el rabillo,  el boliche puede ser de brazo (más jugoso, también es más pequeño) o de pierna. El carnicero os indicará lo que os puede ofrecer según  la cantidad que necesiteis.
La guarnición la dejo a vuestra elección, yo la tomeré con puré de patata!.
En una fuente de horno hacemos una cama con las cebollas picadas en juliana. Encima , colocamos el redondo salpimentado y lo rociamos todo con el aceite de oliva. Metemos en el horno, ya precalentado,  a 200º durante 1 hora. Pasado este tiempo añadimos el vino blanco (que sea bueno, el de Rueda para cocinar es muy rico). Lo ponemos 30' más a la misma temperatura. Veremos que la cebolla se tuesta, no importa, es lo que le va a dar a la salsa el color y el sabor tan rico. (Truco: Una vez pasado este tiempo si vemos que la cebolla no está demasiado dorada como para que la salsa tenga el aspecto que veis en la foto, sacamos la carne y dejamos un poco más tostando). Sacamos la carne y reservamos, cuando enfríe la cortaremos muy fina. La salsa la pasaremos por un chino, no por batidora. Nos quedará como un puré o una mermelada, oscura, casi negra, pero con un sabor!!, (se me está haciendo la boca agua!!!). Podemos acompañarla con un puré de patata, con verduras salteadas o con unas patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario