Necesitamos:
Albóndigas ya fritas. |
200 grs. de carne picada de cerdo.
2 dientes de ajo.
2 huevos.
Pimienta negra molida.
Nuez moscada.
Perejil.
Pan rallado o miga de pan mojada en leche.
1/2 vaso de leche.
Sal.
Aceite de oliva.
1/2 cebolla.1/2 pimiento verde italiano.
2 cucharadas de salsa de tomate casera.
1 vasito de vino blanco de cocinar.
1/2 vaso de agua.
Cociendo despacito!!! |
Preparación:
Mezclamos las carnes, añadimos los huevos batidos, echamos un pellizco de pimienta negra, un pellizco de nuez moscada, sal, 1 diente de ajo picadito, el perejil y la miga de pan o el pan rallado (si echamos el pan rallado añadiremos la leche, si no, no). Ya tenemos la carne preparada para hacer nuestras albóndigas. En una cazuela pochamos la cebolla, el pimiento verde y el otro ajo, todo picadito. Mientras esto se hace vamos dando forma de bolitas a la carne, las pasamos por harina procurando que coja la justa, freímos y reservamos. Una vez tenemos pochada la cebolla y lo demás echamos el vasito de vino (el de Rueda para cocinar es estupendo, da mucho sabor), dejamos que evapore un poco y ponemos las albóndigas que teníamos reservadas ya fritas, (tened cuidado no se las coman antes de echarlas a la cazuela, lo digo por experiencia!!) y añadimos el 1/2 vaso de agua. Dejamos hervir unos 10', la salsa espesará sin necesidad de añadir nada, con la harina de las albóndigas será suficiente. Apagamos el fuego y dejamos reposar un poco, no vayamos a quemarnos al comerlas!!!!
Listas para comer!!!! Se me acabó el perejil y puse una hoja de laurel!!! |
Sólo se me ocurre a mi, entrar a ver recetas a éstas horas, qué hambreeee...!!! Prefería pedir x tfno. dor raciones, pero intentaré hacerlas ... que se yo, con la buena pinta que tienen. Un BESÍN para la cocinera. Ahh por cierto: - sabes que tienes un local a tú disposición para que cocines, para la panda de amigos indocumentaos, que tienes. Jeje.
ResponderEliminarConchi, esto hay que mirarlo con hambre, así apetece más. De qué local me hablas? Besos.
ResponderEliminarNo hay nada como hacer unas albóndigas bien dirigida. Me quedaron de rechupete así que noche la cena fue un exito. Ya se empiezan a mosquear en casa porque saben que esto, no es cosa mía. Pues ya verán cuando Pure se arranque y empiece con la cocina de autor jejeee. Besos, Ana Montes.
ResponderEliminarMe alegro Ana, te salen bien porque eres buena cocinera!!! Seguro!!.
EliminarUn beso