Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



08 enero 2012

ALI-OLI.

Rico ali-oli, con unas patatinas y una caña antes de comer o a media tarde!!  Para gratinar un pescado, un arroz, ... Fácil,

Necesitamos:

1 huevo.
200 ml. de aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de vinagre suave.
Perejil.
Sal.

Preparación:

En un baso batidor ponemos todos los ingredientes (a los ajos si les quitamos el tallito de dentro mejor, picarán menos) y metemos el brazo de la batidora hasta el fondo del recipiente. Batimos sin moverlo, cuando veamos que va engordando ya podemos mover de abajo a arriba despacio, así tendremos la seguridad de que no se cortará nuestro ali-oli. Una vez coja la textura deseada, rectificamos de sal y ya estaría listo. Reservar en la nevera tapado hasta la hora de consumirlo, que tiene que ser el mismo día o como mucho al siguiente de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario