Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

08 enero 2012

SALSA VERDE

Salsa típica de la cocina española, con sus variaciones dependiendo de la zona geográfica  y todas buenísimas. A mi hijo le encanta, hay platos que lo único que toma es la salsa, si hago unas almejas y me descuido un poco nos deja en un momento sin salsa!! El pescado siempre me pide que lo haga en salsa verde. Esto es lo que ...

Necesitamos:

Unas almejas en salsa verde.
 Aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
1 vasito de vino blanco de cocinar bueno.
1/2 cucharada de harina.
Sal.
Un ramillete de perejil fresco.
1/2 vasito de caldo de pescado.
Un trocito de cayena. (Opcional).

Preparación:

En una cazuela o sartén ponemos un chorro de aceite de oliva y 1 diente de ajo fileteado y la cayena, cuando el ajo esté cogiendo color dorado añadimos la harina y removemos, incorporamos el vino y un majado echo con el otro diente de ajo y un poco de perejil y  una pizca de sal.  Damos vueltas con una cuchara de madera hasta que se integre todo bien, añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer, si vemos que queda demasiado espesa añadimos más caldo. Espolvoreamos el resto del perejil (es lo que dará el color a la salsa) por encima y damos unas vueltas. Rectificamos de sal. Lista nuestra salsa para incorporarle almejas, pescado, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario