Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



13 enero 2012

BACALAO GRATINADO. (2 PERSONAS).

Mi cena!! No os podeis imaginar lo que he disfrutado con este plato, me encanta!! Ali-oli casero, un buen lomo de bacalao,  unos minutitos de nuestro tiempo, y a degustar!!!!!! Carlos,  espero te animes a hacer este plato, ya ves que es muy, muy fácil!!
Sólo  ...


Mirad cómo queda de apetecible!!

Necesitamos:

400 grs. de bacalao desalado.
100 ml. ali-oli  casero.
Aceite de oliva.

Preparación:

Marcamos el bacalao (yo lo compro congelado ya desalado o fresco desalado, este lo podeis encontrar  en bandejas  en la zona de refrigerados, sale buenísimo) en una plancha o sartén con unas gotitas de aceite 2', primero con la piel para abajo. Si es congelado lo dejamos descongelar antes y dejamos que escurra bien el agua antes de marcarlo. Lo ponemos en una fuente de horno con la piel para abajo y cubrimos con el ali-oli, según nos guste echaremos más o menos. Gratinamos 5' en el horno precalentado a 180º, por fuera nos quedará una costra dorada de ali-oli y por dentro estará echo pero jugoso y con un sabor ...  Buenísimo!! Y como podeis comprobar prepararlo lleva casi menos tiempo que comerlo.


Qué rico!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario