Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



15 enero 2012

COCINA DE AUTOR.

Muchas ya sabeis que voy a un curso de cocina de autor y aunque mi blog es de cocina casera, todo lo relacionado con la cocina me interesa, sentía curiosidad y tenía muchas ganas de ver como hacen esas cosas "raras" que cada vez vemos más en la tele y en restaurantes. Espumas, deconstrucciones, cocina al vacío, ..., la nueva cocina o cocina de autor. La verdad es que estoy un poco como un pulpo en un garaje en una cocina tan grande,  (nunca había pisado una cocina industrial y el primer día da un poco de "yuyu") planchas, fuegos, máquinas para todo, sifones, hornos de todo tipo, no sé ni como encender un fuego!! Pero a la vez estoy encantada, los profesores, el grupo de alumnos, (unos son ya profesionales, otros están relacionados con la hostelería y otros, como yo, estamos con muchas ganas de aprender), todos son majísimos y te echan una mano si lo necesitas.  Llevamos poco tiempo pero el último día saqué unas fotos y quería que vierais lo que allí se "cuece".Ahí van!!!  Saludos desde esta "cocina" a los que me siguen!!!


CLASE 10/01/2012.  MUY DIVERTIDA!!!!

Setas salteadas con huevo escalfado y espuma de bechamel, con salsa al pesto. Bueníiiisimo.
 


Chupitos de aguacate con espuma de queso de cabra y tosta de anchoa. A esto nos invitaron los del curso de maridaje de quesos. Muy bueno!!
 


Pasta fresca (hecha por nosotros) con espuma de queso parmesano y salsa al pesto.


                  
                                      

2 comentarios:

  1. Hemos vuelto,cuñadita,son las 8 de la mañana y me has dado hambre.Creo que tengo que ir a probar la cocina de autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Sabes que serás bien recibida y además irás bien comida!!

    ResponderEliminar