Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



21 enero 2012

PASTEL DE ARROZ. (4 PERSONAS).

Este plato se puede tomar frío o caliente. Es muy "ponible", sirve tanto para invierno como para verano. Dependerá un poco del tiempo que haga!! Si lo vamos a tomar hoy, mejor calentito, calentito, que para frío ya tenemos bastante fuera, no os parece? Es muy sencillo de hacer y queda muy rico y colorido!!

Necesitamos:
Ya véis que color!!
4 tacitas de arroz.
1 diente de ajo.
8 tacitas de agua.
Aceite de oliva.
Sal.
2 latas de bonito en aceite.
2 huevos cocidos.
1 bote de aceitunas.
2 vasos de salsa de tomate casero.
Preparación:
Hacemos un arroz blanco. En una cazuela ponemos un chorro de aceite y freimos el ajo picadito, añadimos el arroz y rehogamos hasta que quede transparente, añadimos el agua (doble de agua que de arroz) y dejamos cocer a fuego medio unos 20'. Pasado este tiempo se habrá consumido el agua, salamos y removemos.
En un bol mezclamos las latas de bonito escurrido con los huevos codidos picados y las aceitunas partidas en 4 trocitos.  Guardamos media yema de huevo cocida para adornar. Agregamos la salsa de tomate casero (VER SALSAS).
Y se armó el pastel!! Colocamos una capa de arroz como de 2 cms., una de la mezcla de bonito de 1 cm. y otra de arroz de 1 cm., finalizamos con salsa de tomate. Adornamos con la yema de huevo (Truco: la ponemos en un colador y con el mazo del almirez la vamos machacando y va cayendo en hilitos) y unas aceitunas partidas a la mitad.

Listo  para comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario