Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

21 enero 2012

QUICHE. (FRANCIA)

Se puede hacer de lo que se quiera, la base es la masa quebrada o de hojaldre, los huevos y la nata y luego imaginación!! Espinacas, puerros, calabacín, ...., o de jamón y queso que es el que yo he hecho hoy. La primera vez que lo probé fué en casa de mi amiga Carmen, aunque ella lo hace con leche en lugar de nata, creo recordar. Me gustó mucho y por qué no? lo bueno hay que copiarlo!!
Yo he utilizado:
Preparado para hornear.
1 lámina de hojaldre congelado.
3 huevos.
200 ml. de nata líquida.
200 grs. de jamón de York.
6 lonchas de queso.
50 grs. de jamón serrano.
Sal.
Lo he preparado así:
Descongelamos la lámina de hojaldre (la sacamos del congelador 30' antes de utilizarla como mínimo, si no se romperá)y estiramos hasta conseguir una pasta fina. La adaptamos al molde y cortamos los bordes. Ponemos las lonchas de queso en el fondo. Metemos en el horno precalentado  a 180ºunos 10', pondremos unos garbanzos en la base para que no suba el hojaldre. Batimos los huevos y la nata, añadimos un pellizco de sal y mezclamos con el jamón de York picado en trocitos, echamos en el molde. Colocamos el jamón serrano loncheado y troceado por encima. Horneamos a 180º durante 30', tendremos el horno precalentado, temperatura arriba y abajo y parrilla a la mitad del horno. Así de rico queda!!!


Estaba muy bueno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario