Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

14 enero 2012

CONEJO GUISADO EN OLLA. (4 PERSONAS)

A veces las cosas más simples hechas de la una forma sencilla es como mejor quedan. Rara vez se come un guiso de estos en mi casa, no es una carne que nos guste mucho y según dicen es la más sana!! Pero tengo que decir que de este quedaron los huesos,  porque no se comen!. Era supertierno, estaba muy bueno.

Necesitamos:

Recien guisadito!
 1 conejo troceado y limpio de 1,200 kgrs.
2 dientes de ajo.
1/2 pimiento verde italiano.
2 zanahorias.
3 tomates secos.
Perejil.
Sal.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva.
1 rebanada de pan de molde.
1 vasito de vino blanco de cocinar.
Preparación:
En la olla ponemos un chorrito de aceite y freimos los ajos troceados, reservamos y pasamos a dorar los trozos de conejo que habremos salpimentado anteriormente. Añadimos el vino y dejamos que reduzca. En el mortero hacemos un majado con los ajos que teníamos fritos, el pimiento verde (yo usé unos que tenía secos cortaditos muy pequeñito, si es fresco lo freiremos un poco antes y luego lo añadimos cortado al mortero) y  el perejil fresco picadito. Freimos la rebanada de pan y lo trituramos en el mortero con la mezcla que teníamos. Echamos en la olla y agregamos los tomates secos partidos en 4 trocitos (son unos tomates desecados, los venden en cualquier super) y las zanahorias en rodajitas. Mezclamos bien con el conejo y cerramos la olla. Lo tendremos 1/2 h. al nº.3 de la vitro, siempre contando desde que coge presión. Pasado ese tiempo comprobamos que esté hecho, y veremos si necesita un poquito de agua, yo no añadí nada. La salsa queda espesita, como un acompañamiento de verduritas, se toma con la carne, así no mojamos pan!!!
  


Con unas patatinas recien fritas, ....!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario