Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



20 febrero 2012

BIZCOCHO DE YOGURT

Como hoy no trabajo me he dedicado un poco a lo que me gusta. Cocinar!!! He preparado un bizcocho que está realmente delicioso. Es sencillísimo y queda muy, muy bueno!!

Necesitamos:


1 yogur natural, el vaso lo tomaremos como medida para los demás ingredientes.
3 vasos de harina.
2 vasos de azúcar.
1 vaso de aceite.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
Ralladura de limón y unas cucharaditas de zumo del mismo.

Preparación:


En un bol batimos los huevos con el yogur, que quede bien mezclado. Añadimos el azúcar, removemos bien y agregamos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos. Ponemos el aceite, la ralladura de limón y el zumo y removemos todo bien.

Cogemos un molde de bizcocho y o bien lo untamos de mantequilla o bien le ponemos papel de horno y echamos la mezcla.

Horneamos unos 40' a 180º, horno medio precalentado. Si vemos que dora demasiado tapamos con papel de aluminio evitaremos que se queme por encima.


Ya falta un trozo!!! No me puedo despistar!!!

5 comentarios:

  1. ya me imaginaba a que te ibas a dedicar hoy, así que me puesto a mirar tus recetas nuevas. Esto es adictivo!! A ver qué hizo hoy Pure!! Pues yo he puesto tus patatas rellenas de carne para comer.Eso sí, con el ordenador abierto para no perder detalle. Estoy sorprendida de los resultados. Riquisimas!! Muchas gracias otra vez. Besos. Ana Montes.

    ResponderEliminar
  2. No son rellenas de carne. Son con costillas. Vaya lio tengo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía que no había subido la receta de patatas rellenas, pero con la cabeza que tengo, cualquier cosa. La subiré, en cuanto las haga ahí la tendréis!!
      Me alegro que te gustaran.
      Un beso.
      Pureza

      Eliminar
  3. Querida Pure, me asusto de mí misma. He hecho el bizcocho de yogour, me tiré en plancha a las calorias. Otro día haré el light que le estoy cogiendo gusto a esto.
    Ya caigo pesada, pero es que me salió buenisimo. Y lo que duró.... ya no está!! Difinitivamente he instalado el ordenador en la cocina. Gracias compañera, estoy cocinando como nunca. Besos. Ana Montes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, mientras no te pase como a mí!! Cada vez como menos de lo que debiera y más de lo que no, y eso se nota!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar