Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



12 febrero 2012

BOQUERONES CON SORPRESA (4 PERSONAS)

El boquerón o anchoa es un pescado muy rico, más fino que la parrocha o la sardina, y si es del Cantábrico mucho mejor!!  Hoy los vamos a hacer de otra manera, os va a sorprender el sabor!!

Necesitamos:

32 boquerones limpios, sin cabeza y sin espina..
8 pimientos del piquillo.
Harina.
2 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.

Preparación:

Muy sencilla!!
Tenemos los boquerones limpitos, sin cabeza, sin espina. Limpísimos!! Los colocamos abiertos con la piel hacia abajo.
Abrimos los pimientos del piquillo y troceamos en 4. Salamos una pizca.
Colocamos un trozo de pimiento encima del un boquerón y cubrimos con otro boquerón, los pasamos por harina y por huevo batido y los freimos en aceite caliente. Así con todos.  En un momento veremos que doran, damos la vuelta. Dejamos otro  momentito y sacamos a un papel de cocina para quitar el aceite sobrante.  Quedarán doraditos por fuera y jugosos por dentro. Riquíííímos!!!
Emplatamos y listos!!!     Aunque la receta sería para raciones de 4, yo me puse 3 porque aunque no lo creáis llenan bastante!!

Bocartes rellenitos!!!! Menudo sabor!! Mar y tierra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario