Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

19 junio 2012

Merluza en salsa

Merluza en salsa


No sé si es exactamente una salsa verde, algo parecido!! Cuándo cocino el pescado así sé que no voy a tener ni quejas ni problemas para que lo coman, hasta repiten!! La salsa queda buenísima, para mojar pan sin parar!!
Necesitamos:
600 grms. de merluza.
2 dientes de ajo.
Perejil.
1/2 vasito de vino blanco.
Harina.
Aceite de oliva.
1/2 vaso de caldo de pescado.
Sal.
16 almejas. (Si es babosa mejor).

Preparación:
Compramos la merluza limpia y separada en dos lomos. (Con la cabeza y la  espina central y unos cascotes de cebolla hacemos el caldo).
Sacamos 2 ó 3 trozos de cada lomo dependiendo del tamaño de la merluza.
En una cazuela ponemos aceite y doramos 1 ajo en rodajitas finas.
En un mortero hacemos un majado con el diente de ajo restante y con perejil. Añadimos el vino blanco y un poquito de harina.
Echamos a la cazuela y dejamos hervir un poco.
Ponemos los trozos de  merluza con la piel para abajo.
En este momento incorporamos el caldo de pescado y movemos la cazuela, que ligue bien todo. 
Ponemos las almejas en los huecos, entre el pescado, y en el momento que abran retiramos del fuego.
Servimos y salseamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario