Saludo

"... la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea realmente interesante"



Hola amig@s:



Me animé a crear este blog despues de leer el libro, de Kate Jacobs, Amigas entre fogones. Aunque me gusta cocinar, en esto de la informática soy un poquito negada, pero pensé, porque no?.



Soy una aficionada a la cocina, me gusta hacer comidas nuevas y caseras, con tiempo!!. Me relaja y disfruto mucho cocinando en casa para mi familia, aunque alguna vez acabo comiéndomelo yo. Me gustaría compartir con vosotros algunas de las recetas que he probado, suelo improvisar bastante, y si tomo algún plato que me gusta mucho intento plasmarlo y hacerlo a mi manera, alguna vez consigo resultados bastante similares!!! Otras desastrosos!!!! Sólo espero que disfruteis cocinando y si os gusta, comiendo, al menos como disfruto yo.



Contribuyentes

30 julio 2012

Tarta Santa Marta

Ayer fue Santa Marta!! El santo de mi hija y de todas las Martas. Espero que tod@s l@s que tengan una Marta en su vida se hayan acordado!! Felicidades a todas, aunque con un poco de retraso. Ayer no tuve tiempo!!!
Una tarta suave, fresquita y, por supuesto, deliciosa!!!  Y ... importante, con muy pocas calorías!!
Después de comer,  cuchara a cuchara casi nos la acabamos entre ella y yo!!  A mi hijo no le gusto.  El se lo pierde!!

Sólo necesitamos:


1 bote de leche evaporada muy fría.
4 limones.
6 bizcochos de soletilla.
4 cucharadas de leche condensada desnatada.
Unas hojitas de menta.

Preparación:


Hacemos zumo con los limones y lo colamos.
Disolvemos en unas cucharadas de zumo la leche condensada y mojamos los bizcochos con ello. (Sólo necesitamos bizcochos para cubrir la base del molde que vayamos a utilizar).
Batimos la leche evaporada, tiene que estar muy fría si no corremos el riesgo de que no suba, hasta que doble su volumen.
Añadimos el zumo de limón y un poco de ralladura. Seguimos batiendo 1 minuto más. Queda como una nata montada pero más esponjosa.
Cubrimos con una buena capa los bizcochos y ponemos  ralladura de limón por encima.
Las letras las hice con 2 bizcochos que me sobraban.
Para l@s muy golos@s se puede añadir azúcar al mousse o un poco de leche condensada. Yo creo que no lo necesita. Al comerla primero notaréis la suavidad del mousse y el sabor un  poco ácido del limón pero al llegar al bizcocho ya se nota el dulce y es lo mejor!! Ummmm, ... Qué pena!! Ya no queda nada y  me está apeteciendo un trocito!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario